viernes, 28 de octubre de 2016

PISO CON VISTAS




    Pese al paso del tiempo sigo observando mi trocito de cielo. Me dijeron que sería provisional que con la llegada de nuevos vecinos y con las debidas fases de ampliación me podría trasladar y reubicar a un lugar con mejores vistas.

     La cuestión es que con los años nada ha cambiado, la lluvia me sigue dando de pleno y me estropea la fachada, los inviernos son bastante gélidos y los veranos muy calurosos, y es que nunca plantaron el jardín con árboles que nos prometieron, para así por lo menos tener un poco de sombra para pasear y que jugaran los niños.

     Pero bueno aquí se respira tranquilidad y silencio, y aunque a veces me aburro, siempre hay momentos distraídos, como cuando llega un nuevo vecino, que viene acompañado, pero la gente no parece muy contenta, debe ser que no les gusta perderlo de vista. Yo entonces suelo pasar a saludar, y les comento que la soledad solo se siente los primeros días que luego te acostumbras. Pero siempre les digo lo mismo, lo peor es a finales de octubre, principios de noviembre, esos días esto se llena de personal, me tapan la lapida con flores y entonces sí, entonces me quedo sin ver mi trocito de cielo.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, y gracias por la visita.
      Cuando lo he escrito tenía muchas dudas antes de publicarlo, pero creo que he acertado.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegro que te haya gustado. Como le acabo de decir a Patricia cuando lo he escrito tenía dudas a la hora de publicarlo, por el tono sarcástico y de humor que le he dado, pero bueno con tu valoración ya estoy tranquilo, he acertado.
      Gracias cariño por tu visita. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Javier. Por lo que advierto, la mayoría de los microcuentistas de cincuentapalabras están concursando por las cien de la Cadena Ser.

    Había entendido que el relato llevaba la frase al comienzo y no en cualquier parte, pero seguro que tú sabes más que yo. Nos estamos leyendo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, me alegra verte por aquí.
      En realidad este relato no es para la Cadena Ser, ya que pasa de las 100 palabras y no comienza por la frase indicada, aunque aquí la he utilizado en otro lugar. Pero te puedo decir que de este haré una reducción a 100 y con el inicio correspondiente.
      Este relato como verás en la etiqueta corresponde a una dinámica llamada #viernescreativo en donde te proponen una fotografía y tú debes escribir un texto.
      Repito muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. No me daba cuenta de que has hecho un solo cuento con dos de cien. Magistral.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta amigo. Ese giro que cambia toda la historia es genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro que te haya gustado.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Estupendo Javier !!! besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar