lunes, 23 de enero de 2017

CAMPANILLA



“Y como cada día a esta hora lo mejor está por llegar” 

   Esta frase la tienes puesta en tu perfil de twitter, y la completas con esta otra “La magia existe, solo tenemos que creer en ella”, pues tú has sido y serás magia para mí. 

   Mi corazón me decía que no, pero mi cabeza me decía que mirase la realidad, que me lo dijiste ya, pero me daba miedo reconocerlo. La última vez que hablamos de forma directa fue el pasado 20 de noviembre, como otras veces te pregunté como estabas, y tus palabras además de hacerme saltar las lágrimas, me demostraron una vez más que eres especial, de una fortaleza increíble.

  Me dijiste: “Estoy en la cama, mal, con pocas fuerzas, me estoy apagando poco a poco, pero estoy preparada”. “Cada día seguiré contestando al saludo de Pilar y al tuyo, pero el día que no lo haga es que me habré marchado ya”.

  Y continuamos saludándonos, y yo cada día, y no sabes cuanto, me alegraba al ver aparecer a Campanilla en mi TL, y que siempre acabarás igual “un abrazo de luz y cariño”.

   Mi corazón me decía que no, pero mi cabeza me decía que mirase la realidad, desde el pasado 29 de diciembre ya no he recibido más saludos tuyos, ese día fue tu último abrazo de luz y cariño, pero no, siento que no fue el último, que cada día desde el lugar donde están las almas buenas como la tuya me envías un abrazo de luz y cariño. Que no te has marchado, que siempre estarás en mi corazón, porque eres una persona buena, un ser de luz.

   Nos conocimos por nuestra afinidad política, me dije “joooo que Campanilla más güay” y comenzamos a RT nuestras opiniones, y nos comenzamos a saludar, a darnos los buenos días, y a mí me dio por llamarte Campanilla, y a ti te pareció bien.

   Un día hablamos por MD y me dijiste tu nombre, pero que por favor en el TL te siguiese llamando Campanilla, que no querías tener problemas en el trabajo. Tu trabajo, siempre luchaste por tu profesión, por los demás, y desde tu puesto de enfermera siempre te entregaste, y encima en un lugar en donde por desgracia la muerte siempre estaba rondando, solo las personas con mucha dedicación y fortaleza como tú podían estar allí, en una UCI oncológica, y tú estabas, y con tu luz dabas cariño a todos los pacientes.

   Siempre recordaré el día que alguien en twitter te llamo “Campanilla” y tú con tu dulzura habitual le dijiste “el único que me puede llamar así es @xokotonto”, eso me llego al alma. Sin conocernos, solo por el saludo diario teníamos un vinculo que durará para siempre, o como una frase de cuento “hasta el infinito y más allá”.

   Yo luego abandone la política y me dediqué a escribir, pero tú siempre has estado ahí, nunca dejamos de saludarnos, de tener comunicación, cada día tenía tu abrazo de luz y cariño.

   Más tarde vino tu enfermedad, me lo dijiste, y desde el primer momento mostraste una fortaleza increíble, ya que nadie mejor que tú la conocía y sabía sus consecuencias. En ocasiones eras tú la que me dabas ánimos y energía, y así hasta hoy, bueno hasta siempre, ya que como he dicho siempre estarás en mi corazón, eres de esas personas que nunca se van, que siempre permanecen, que siempre se quieren.

   Si supieras las lágrimas que me está costando escribir esto, estoy seguro que te enfadarías, pero quiero que todo el mundo conozca que hay personas buenas, que existen, que hay seres de luz y que tú eres una de esas personas.

   Al llegar aquí más de uno o una pensará, pues aún no nos ha dicho su nombre, solo Campanilla, pero ya sabes este es nuestro juego, nuestro secreto, pero al final desvelaré tu nombre.

   Bueno ya voy a acabar, pero que sepas que esto no es una despedida, es un por favor no te vayas y acompáñame cada día con tu abrazo de luz y cariño.

   Te lo dije el último día eres de esas personas que se hacen querer, que es imposible no quererte, yo te mando allí donde estés todo mi cariño y mil besos de luz.

  Acabaré como empecé con una frase de Peter Pan “Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar”, por eso esto no es un adiós ya que sé que estás aquí y nunca te podré olvidar, Campanilla.



(Este texto está dedicado a mi amiga, Manuela, “Campanilla” (@mlpzmorillo) que se marchó el pasado 15/01/17 para estar siempre con nosotros).


2 comentarios:

  1. Qué bonito, Javier.

    Ella fue un ser de luz y tú quien supo distinguirla en la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu por tu visita, sí, ella fue un ser de luz que iluminó a todos la los que tenía a su alrededor.
      Un abrazo.

      Eliminar