martes, 10 de enero de 2017

SE ACABÓ LA FIESTA




   Al descolgar sólo pude oír la risa de Damián, y ya van varios días igual, una llamada y su risa, pero hoy que hemos organizado una fiesta en la librería como colofón al año, lleva llamando cada hora y cada vez su risa suena más sórdida y más desagradable. Desde luego a nosotras no nos está haciendo ninguna gracia, ni tampoco que ninguno de los ganadores no haya acudido a la fiesta después de confirmar su asistencia, 

   De nuevo “la llamada”, de nuevo su risa, pero esta vez parece dispuesto a hablar:

   “Gatito no esperes a nadie, ni Jana, ni Ángel, ni Alicia, ni Pilar, ni Javier, ni David, ni Raúl, ni Patricia van a ir, todo esto es un “viaje inesperado”, “un viaje sin retorno”, los he “cazado” y los tengo a todos encerrados en “un lugar inhóspito”, como veréis esto tiene “similitudes” a un secuestro, pero “diez años después”, “game over”, he logrado mi objetivo, ja, ja, ja, ja…

   Creeréis que estoy “pasado de rosca” pero todo esto tiene una fácil solución, directamente declararme a mí ganador anual del concurso de microrrelatos y ya está, “amen”, ja, ja, ja, ja…”


(microrrelato ganador en el mes de diciembre/16 en el concurso de http://laslecturasdelgato.blogspot.com.es/)

*nota: los nombres corresponden a los ganadores mensuales del concurso, y las palabras en negrilla son los títulos de los relatos ganadores cada mes.

6 comentarios:

  1. Oh, qué bueno!!! Enhorabuena, Javier. Es un precioso detalle para las chicas de la librería y los participantes en el concurso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, cuando me planteé escribirlo pensé que era la mejor forma de resumir el año para todos, tanto para ellas como para los que hemos estado participando.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Javier, enhorabuena! Un relato con un toque de humor para cerrar un gran año. Gracias por hacernos a tod@s un poco protagonistas.
    ¡Que alguien venga a rescatarnos! Jajaja
    Besos muy muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, todos formamos parte del relato, ya que durante todo el año con nuestras frases finales hemos ido ayudando a que cada uno escribiésemos el relato del mes siguiente.
      Ahora solo falta esperar que Damián nos deje libres para poder continuar, o sino que nos de al menos papel y boli.
      Besos muchos.

      Eliminar
  3. Hola Javier. Acabo de descubrir tu blog. No quería dejar de poner un comentario, al menos en la entrada más reciente, y aún sin entrar en tu mundo todavía, pero seguro que no me va a defraudar por otros relatos tuyos que sabes que conozco. ¡Tengo tanto que leer y con lo que disfrutar!. Voy a ello, con calma, que tus letras llevan siempre a la reflexión, además del punto sarcástico que a veces las adornan. Un placer. Y por cierto, ¡FELICIDADES! por el 50 anual. ¡Muy merecido!. Mira que como yo me enganché tarde, no conocía todos los demás y me ha alegrado un montón que tu invisible no haya pasado desapercibido. Mil besos. Te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tu visita.
      Aquí tienes mis letras para que las degustes cuando quieras, encontrarás cosas más buenas que otras, pero siempre escrito con mucho sentimiento, este blog es una bodega de letras donde los escritos poco a poco van cogiendo fondo y mejor sabor.
      Muchas gracias por lo de "Invisible" en 50palabras estoy muy contento ya que si cuesta mucho llegar a una final mensual y no te digo ganarla, ya ganar la final anual, y junto al gran Angel, es un sueño hecho realidad.
      Besos y te espero.

      Eliminar