domingo, 22 de diciembre de 2019

¿NOCHE DE PAZ?

  Cuando desembocamos por el callejón en aquella plazuela, solo encontramos el sonido apagado de un villancico de fondo. El titilar de las luces era acompañado por el lento caer de los copos de nieve. Parecía un escenario navideño abandonado de repente. Como si sus protagonistas se hubiesen esfumado al advertir nuestra presencia. 
     Mientras oteábamos alrededor, sentíamos miradas escrutadoras que nos observaban sin querer ser vistas, desde las ventanas. Tal vez, el miedo a ser descubiertas les hacía esconderse tras los visillos con las luces apagadas. A lo mejor, se debía a que apuntábamos hacia los ventanales con los fusiles que portábamos. Al mismo tiempo, se escuchaba el silbido de las bombas cada vez más fuerte, cada vez más cerca.


Mi aportación al #VIERNESCREATIVO de Ana Vidal.
Relato escrito a partir de la fotografía de Elena Mójer de la Kunst Haus de Viena, museo realizado por el pintor Friedensreich Hundertwasser


1 comentario:

  1. Ese villancico bajo los proyectiles me ha hecho pensar en la España en guerra. Qué tristeza que siga habiendo guerras y desamparo.

    Por la Navidad, que nos pille con salud y afectos verdaderos. Un abrazo

    ResponderEliminar