viernes, 8 de mayo de 2020

CRUCE DE VIDAS

   Debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno ha decidido la evacuación de las personas de edad superior a setenta años, ya que son los más afectados. De esta manera, se evitará la fractura del sistema sanitario de la nación. Para ello se han dispuesto una serie de trenes especiales para su traslado.
     Una familia al completo ha acudido a la estación para despedir a los abuelos. Todo son abrazos. Solo Juan, el mediano de sus hijos, murmura entre dientes: «Ya era hora». María, la mayor, llora sin consuelo. Sus nietos enarbolan una pancarta con un colorido: «Os echaremos de menos».
     Suben al vagón y ocupan sus asientos. Como equipaje, cada uno de ellos tan solo porta un sobre. En su interior, unas pegatinas con su nombre y la dirección de uno de sus hijos.
     Durante el viaje no dejan de abrazarse. Ella, con la mirada perdida a través de la ventanilla, va dejando fragmentos de su vida agazapados tras los árboles que pasan. Él se atormenta con una pesadilla recurrente: todas aquellas cosas que podría haber hecho y que no pudo o no quiso hacer.
     El convoy se detiene al llegar a un cruce de vías. El revisor les avisa de que falta poco, que se preparen para apearse. De manera instintiva, todos los ancianos se abrazan con mayor intensidad.
     Antes de proseguir la marcha hacía su destino final, el tren deja pasar a una locomotora, que circula en sentido contrario arrastrando un único vagón. Este va cargado con cientos de urnas etiquetadas con pegatinas idénticas a las que ellos sujetan entre sus manos.

Relato presentado al concurso de Editorial Zenda "#NuestrosMayores"
El relato debe transcurrir durante la pandemia del COVID-19.
Puede ser real o ficticio.


8 comentarios:

  1. Un buen escrito cómo siempre. En estos momentos al leer tú relato, me trae a la memoria el recuerdo de la película...“Soylent Green: Cuando El Destino Nos Alcance” con Charlton Heston. Donde a los ancianos se les enviaba a la fábrica de galletas para alimentar a la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Margarita.
      No recordaba esta película, he ido a google y tienes razón. La buscaré para verla me parece muy interesante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Madre de Dios, qué pasada de texto. Que recuerda a los judíos el holocausto y sus estrellas, con destinos similares, a tenor del vagón de vuelta

    Estupendo, fantástico post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu visita.
      Tienes razón en ese paralelismo que comentas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Brrrrrr, impacto, me gusta, este tipo de crudeza me gusta y da una buena bofetada. Buena tirada Javier.

    ResponderEliminar
  4. Excelente narrativa Javier cruda pero con mucha vivencia, que bien podria se real, una literatura realista fantastica!!!

    ResponderEliminar