martes, 24 de julio de 2018

DESESPERACIÓN



  Aquella mañana, me encontraba realizando unas gestiones en el colegio de abogados, cuando vibró mi móvil. Era María Gómez, una testigo crucial en el caso de unos clientes que se habían visto estafados por las clínicas nutricionistas “Silueta Ideal”. Aquel mensaje era un grito desesperado. Literalmente ponía: “No aguanto más. Ya no puedo soportar esta tortura. Tengo que poner fin a esto.”
  Tal vez, en esta ocasión, se veía con el agua al cuello y podía cometer cualquier locura. Necesitaba que fuese a declarar al juzgado que aquel método de adelgazamiento era un engaño
  Me dirigí a su domicilio. Al no contestar al timbre, solicité al portero que abriese la puerta y que llamase al 112. Entré. La busqué. La encontré en la cocina y le grité: ¡No lo hagas!
   Mantenía fuertemente cogido entre sus manos, frente a su boca, el último trozo de pastel de chocolate, dispuesta a comérselo.


Relato elegido por el jurado FINALISTA para el concurso del mes de Julio/18 en la web abogacia.es-microrrelatos-julio 2018
Palabras a utilizar: AGUA / ENGAÑO / COLEGIO / DECLARAR / TORTURA


2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Esta testigo del engaño de esas dietas milagrosas bien sabe que por una porción generosa de tarta de chocolate nada grave le va a pasar. la pena es que le convencieran de que seria un sacrilegio para la dieta milagro.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar