martes, 12 de mayo de 2020

CAMPANADAS A MUERTO

     Mi jefe siempre me dice: «Que los árboles no te impidan ver el bosque». Por ello, al ser el especialista en Derecho Medioambiental del bufete, me ordenó embarcar en el buque oceanográfico de la ONG MAR AZUL, de la cual el despacho gestionaba la denuncia contra varias navieras en su lucha por proteger los océanos. Debía obtener pruebas fehacientes para presentarlas en el juicio.
    Desde el barco observé un bello reflejo irisado meciéndose con las olas. Conforme nos aproximábamos, llamó mi atención la presencia de toda clase de fauna marina muerta. Además, comenzó a brotar un olor fétido insoportable. Acompañado todo por un sonido seco, provocado al golpear el agua contra aquella masa putrefacta, como si doblasen las campanas por el ecosistema marino. Nunca pensé que la catástrofe sería así. Un mar de plástico navega sobre los océanos que agonizan, y que amenaza con terminar con nuestra vida.


Relato elegido FINALISTA por el jurado, para el concurso del mes de MAYO/20, en la web abogacia.es-microrrelatos-MAYO-2020
Palabras a utilizar: ECOSISTEMA / FAUNA / BOSQUE / BROTAR / PROTEGER


Fotografía de Lucie Dawson en Unsplash

4 comentarios:

  1. Por desgracia es literal, la isla inmensa de plástico, qué pena. Muy bien llevado.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor tú relato, lo peor que es una realidad.Abracicos

    ResponderEliminar