martes, 9 de octubre de 2018

NÁUFRAGOS


     Prefiero las ratas, a ser posible fritas y con una pizca de vinagre, como en la novela de Delibes. Entiéndelo, cuando el hambre azuza no hay que hacer ascos a nada. Además, con el último temporal, el mar se tragó todo lo que teníamos. Ahora, solo me queda la soledad, porque hasta tú tenías que irte. Y eso que te dije que, cuando hay tormenta, no hay que ponerse debajo de un árbol, pero tú, tan cabezona como habitualmente, ni caso. Sabes que siempre me atrajeron tus muslos, que perdía el sentido por ellos, pero ahora así, crujientes, están de muerte.

(Relato GANADOR del mes de Julio-Agosto/18 en el III Concurso de Microrrelatos de LA RADIO EN COLECTIVO DE RADIO MISLATA / VALENCIA ESCRIBE)


4 comentarios:

  1. Bárbaro post a las ratas. Ese libro de Delibes me impactó mucho, ya que tenía tal vez dieciséis años cuando cayó en mis manos. Qué soledad sin ella.

    Un magnífico post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javier, enhorabuena por ser el ganador con este maravilloso relato, lleno de soledad y muerte, pero también de vida.
    Excelente esa referencia al libro de "Las Ratas" de Delibes. Muy merecido el premio. Me ha encantado acompañarte como primera finalista.
    Besos muy muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Pilar y por tu apoyo, siempre, a mis letras.
      Gracias de corazón.
      Besets al collet.

      Eliminar