lunes, 19 de julio de 2021

MUROS DE SILENCIO

     En mi bufete siempre he intentado asistir a la gente más vulnerable, ya fuese en defensa de sus intereses o dando orientación a sus problemas legales. Con el tiempo, me he especializado en la búsqueda de personas desaparecidas de su entorno familiar. Cuando logro dar con el beneficiario de mi investigación, lo primero que hago es enviarle una carta. La de hoy me está costando escribirla. En sus párrafos finales dice: «Así como la hiedra se abraza a cada piedra, así me aferró a tu recuerdo. Me llamaban loca, que todo eran elucubraciones mías. La angustia me ahogaba cada vez que el musgo borraba tu nombre, aun sabiendo que no estabas bajo aquella lápida. He seguido luchando contra todos esos muros de silencio para demostrar que alguien te arrancó de mí. Hoy he despertado de esta pesadilla. Por fin, entre mis brazos podré decirte: ‘Te quiero, hija mía’».


Relato elegido FINALISTA por el jurado, para el concurso del mes de JULIO/21, en la web microrrelatos abogados JULIO/21
Palabras a utilizar: ASISTIR / DEFENSA / ORIENTACIÓN / BENEFICIARIO / VULNERABLE


Fotografía de Yiqun Tang en Unsplash



12 comentarios:

  1. Bonito y triste... Siempre tan original...

    ResponderEliminar
  2. Es triste eso de encontrar al difunto y no desaparecido. Muy bien urdido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre aflorando los sentimiento más profundos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tus comentarios., Margarita.
      Besos.

      Eliminar
  4. Como siempre, con pocas palabras, pero exactas. Entrando en el sentir más profundo del alma. Gracias

    ResponderEliminar