jueves, 17 de mayo de 2018

CARTAS MARCADAS

  El juez del juzgado de lo social nº 17, harto de tanta palabrería, mandó callar al abogado y refirió: Letrado Martínez, deje de exponer majaderías. Como sabe usted, son hechos probados que su cliente cogió un papel de su bolsillo, lo hizo añicos y lo lanzó sobre su público enardecido. Después, mirando al infinito, proclamó: ¡Jamás volveré a pasar hambre! Luego, descendió de su mesa entre vítores de la turba, se dirigió al despacho del jefe de RR.HH. y lo roció con crema de afeitar al grito de: ¡Que te den! 
  Pese a lo expuesto, me solicita sentenciar la reincorporación y posterior renovación del actor de los hechos, alegando enajenación mental transitoria. Porque, al descubrir que en lugar de la carta de despido había roto el boleto premiado, suplicó perdón de rodillas. ¿Cree que soy tonto? 
   Aconsejo a su cliente que en la próxima ocasión juegue con las cartas marcadas. 

(Relato elegido por el jurado para el concurso del mes de Mayo/18 en la web abogacia.es-microrrelatos-mayo 2018)
(Palabras a utilizar: CREMA / DESPIDO / INFINITO / RENOVACIÓN / SENTENCIAR)










2 comentarios:

  1. Muy imaginativo, un relato con palabras que eran difíciles de casar, pero voilá la magia de tu pluma.

    La CREMA del pastel le había salido deliciosa. Con su reducción de jornada obligada por la empresa, el DESPIDO de su marido, precisamente el día de su cumpleaños, le hizo añicos. Miró al INFINITO y a una foto de la boda, y le propuso la RENOVACIÓN de los votos. Erraron quienes pretendían SENTENCIAR el fin del matrimonio por la acumulación de malas noticias laborales para ambos. El amor, esta vez, había ganado un juicio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Y felicidades, te ha quedado un relato genial, enhorabuena.
      Besos.

      Eliminar