lunes, 21 de junio de 2021

DÍAS DE LLUVIA

     Cada mañana, al llegar ya me esperan varias personas ordenadas por riguroso turno. Antes, cuando trabajaba en el bufete Rodríguez & asociados, mi secretaria gestionaba mi agenda. Pero la crisis acabó con mi empleo y, de forma literal, me puso en la calle. Era muy difícil encontrar una oportunidad para relanzar mi existencia. En esa época, me relacioné con la población más vulnerable y me percaté de una realidad diferente. Entonces, decidí erradicar la indefensión que padecían. Instalé una mesita de playa a las puertas del cajero que me servía de refugio durante las noches y el boca a boca se encargó de lo demás. Los días de lluvia una nube de paraguas protege mi despacho para que el agua no anegue ningún pleito.
     Como compensación me conformo con la gratitud de su mirada y saber que en mis días más aciagos estas personas me ayudaron a mí.


Relato elegido FINALISTA por el jurado, para el concurso del mes de JUNIO/21, en la web microrrelatos abogados JUNIO/21
Palabras a utilizar: EMPLEO / ERRADICAR / OPORTUNIDAD / POBLACIÓN / VULNERABLE

2 comentarios: