domingo, 2 de febrero de 2020

EL REY DE CORAZONES

      Cuando me dieron el alta en el sanatorio, me aseguraron que si seguía el tratamiento todo iría bien. Regresé al pueblo para llevar una vida tranquila. Una vez allí, no tuve ninguna curiosidad por conocer que les ocurría a mis vecinos. Por ello, me extrañó recibir aquella carta del ayuntamiento. Yo, un hombre de poca cultura, iba a impartir justicia como juez de paz. Desde ese día, los nervios y la ansiedad se apoderaron de mí. Dejé la medicación. Tan solo pensaba en el próximo futuro, cuando, de forma solemne, tras dar un golpe con el mazo, pronunciase: «¡Que le corten la cabeza!».


Relato publicado 5ª semana ENERO/20 en la web solidaria cincopalabras.com
Las palabras son: CURIOSIDAD / CULTURA / JUSTICIA / PAZ / FUTURO


Fotografía de Belinda Fewings en Unsplash

4 comentarios:

  1. Jolines, tal vez el sanatorio no era mal sitio para ese sádico :-).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que el Cielo nos libre de quien, como la reina de corazones, no está en sus cabales.
    Un relato divertido y con un toque dramático.
    Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar