martes, 26 de marzo de 2019

HOYO EN UNO


     Cuando llegué a MANUEL GUTIÉRREZ E HIJOS & ASOCIADOS, me dijeron que estaría a prueba con carácter temporal. Pero si, tal como ponía mi currículum, cumplía las expectativas, pronto dejaría de ser un bisoño pasante para convertirme en socio.
     Con el propósito de codearme con la élite del despacho acepté su invitación para jugar al golf. No tenía ni idea. Era un neófito en eso de golpear a la pelotita, pero pensé que no debía de ser muy difícil. Acudí a la mejor tienda de deportes y me agencié todo lo necesario. Así, bien pertrechado, me presenté esa mañana en aquella inmensa e impoluta pradera.
     Ha pasado tiempo desde aquel nefasto día. Lo maldigo. Todos mis sueños salieron volando junto con mi hierro nueve cuando intenté darle a mi primera bola para alcanzar el green, con tan mala fortuna, que se estrelló en la cabeza de D. Manuel. Ahora, el bufete se llama HIJOS DE GUTIÉRREZ & ASOCIADOS, yo estoy acusado de homicidio y encima, no soporto esta humedad y el verdín que tapiza las paredes de mi celda.



Relato escrito para EstaNocheTeCuento-ENTC
2ª convocatoria de ENTCOLORES - VERDE


7 comentarios:

  1. Jolines, qué bueno. vaya estreno el pobre. Eso del golf quizás tomarlo de poco en poco, auqnue sea por un buen trabajo

    Un abrazo y por un día con sol

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier. Te acabo de leer en Esta noche te cuento, donde yo también he participado. La verdad es que con un micro escrito a toda prisa. Bueno, vengo a felicitarte porque me ha encantado tu relato.Parece que andamos por los mismos lados jajaja y tenemos amigos en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Ángela.
      Ahora te buscaré en ENTC, y sí, seguro que tenemos amigos en común.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy en Amigos de Valencia escribe también. Allí soy Elena Beatriz Viterbo. En fin, mucha suerte con ese Hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que tenemos amigos en común. Lo único que pasa es que yo no tengo facebook, pero seguro que conoces a Pilar Alejos, es mi mujer y ella sí que está en Amigos de Valencia Escribe.
      Besos.

      Eliminar
  4. Jajaja y tanto, además la tengo como amiga en el face y seguro que habremos participado juntas en el tema de las maletas, los delitos y todo ese follón de Valencia escribe o en la revista Papenfuss. Pues lo dicho, mucha suerte.

    ResponderEliminar