martes, 18 de septiembre de 2018

EL ABOGADO DEL SILENCIO

   Hoy es un día especial para mí. Después del fatídico accidente, y tras más de un año de convalecencia, vuelvo a mi actividad como letrado ante un tribunal. Me han quedado algunas secuelas y mis compañeros de bufete me aconsejaron que esperase, pero no podía repudiar esta oportunidad de ejercer mi labor. Solo deseo que, pese a las circunstancias, salga victorioso de esta cita con los estrados. Mas que por el veredicto del juez, por demostrar a todos que sigo siendo tan válido como antes. Siempre he sido un abogado de verbo fácil y no creo que esta mañana los nervios me traicionen. 
    Ha llegado el momento. Me levanto de mi silla, me sitúo frente al encausado y comienzo el interrogatorio. Ahora, espero a que el acusado empiece a contestar, una vez le haya traducido mi pregunta la intérprete de signos.

Relato escrito para el concurso del mes de Septiembre/18 de la web abogacia.es-microrrelatos

Palabras a utilizar:CONVALECENCIA / VICTORIOSO / VERBO / REPUDIAR / CONTESTAR



3 comentarios:

  1. Oh qué magia por la que nos llevas en tu relato , un abrazo Javier .

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. El lenguaje de signos está muy infravalorado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar