martes, 14 de mayo de 2019

ROBINSON CRUSOE

      Desde que nos instalamos en este paradisíaco lugar, los otros socios del despacho solo se dedican a la vida contemplativa. Todos los asuntos recaen sobre mí. Sean o no de mi competencia. Debo realizar un exhaustivo análisis de cada caso antes de tomar cualquier decisión. Ahora mismo, estudio uno relacionado con el derecho marítimo. Hoy tengo que comunicar a los compañeros que nuestro último recurso ha vuelto a ser desestimado. Deberemos comenzar el proceso, de nuevo, si queremos salir de esta situación. Antes de empezar, extraigo de una urna el nombre de cada uno, para ver como los sitúo bajo la palmera. Cuando los acomodo, tomo la palabra, como siempre, y les indico que la botella que lancé hace unos días, con otro mensaje de socorro, ha sido devuelta por el oleaje. Así ha pasado con todas desde que el avión del bufete se estrelló en esta isla desierta.


Relato elegido FINALISTA por el jurado, para el concurso del mes de MAYO/19, en la web abogacia.es-microrrelatos-MAYO-2019
Palabras a utilizar: MENSAJE / URNA / COMUNICAR / COMPETENCIA / ANÁLISIS




Fotografía de Christian Joudrey en unsplash.com

4 comentarios:

  1. Un relato tan divertido como sorprendente. El final es totalmente inesperado y con ese toque de humor que te caracteriza.
    Enhorabuena, no es nada fácil que te publiquen un relato en los Abogados. ¡Te deseo muchísima suerte!
    Besos muy muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchísimas gracias por tu comentario.
      Luego pasaré a felicitarte a ti, un placer coincidir contigo este mes en Abogados.
      Besets al collet.

      Eliminar
  2. Muy divertido en la tragedia. Eso es una aterrizaje forzoso sobre una isla solitaria

    Un abrazo y feliz día, sin mensajes que el mar nos regrese

    ResponderEliminar