—Aquí Mónica 60-90-60, adelante Manolo 69.
—Manolo 69 manteniendo nivel de vuelo 90, rumbo 230, solicito aproximación visual para toma final sobre Mónica 60-90-60.
—Manolo 69, aproximación denegada. Mantenga circuito de espera durante 15’. Estamos preparando la pista, le aviso.
—Recibido Mónica 60-90-60, andamos cortos de combustible y tal vez tengamos que declarar emergencia para aterrizaje. Estamos deseando tomar contacto directo sobre Mónica 60-90-60.
—Manolo 69, ya casi todo listo. Deseamos una toma de contacto suave. Espero que su tren de aterrizaje lleve la cubierta adecuada, no queremos problemas posteriores al aterrizaje.
—Mónica 60-90-60, tenemos el tren de aterrizaje dispuesto y en posición, totalmente preparado para evitar rozamientos. Máxima suavidad y sensibilidad.
—Manolo 69 autorizado a aproximación final, totalmente lista para aterrizaje.
—Mónica 60-90-60 recibido, autorizado a toma final. Alcanzamos punto de no retorno.
—Vaya, Manolo 69, tanta maniobra de aproximación para nada. Ha utilizado la salida rápida y no me he enterado de nada.
(relato escrito para el #viernescreativo de Ana Vidal, en esta ocasión había que escribir una historia utilizando lenguaje técnico, en este caso aeronáutico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario